VINO TINTO MERLOT-CABERNET SAUVIGNON “TIENTO DE CARRASCAS”, CAJA 3 BOTELLAS DE 75 CL.
ENVIO GRATIS
Vino tinto de corte atlántico resultado del assemblage de vinos elaborados con uvas Merlot y Cabernet Sauvignon con crianza 15 meses en barrica de roble francés
¿Quieres comprarlo al por mayor o recibirlo fuera de España?
Solicita + info
El dúo de variedades de uvas que más vinos míticos ha producido en el mundo es el de Merlot y Cabernet Sauvignon. Pero no son uvas fáciles. Necesitan mucho mimo para alcanzar su plenitud. En Carrascas, procedentes de viñas de más de 30 años, catamos a diario las uvas cuando se acerca la vendimia. En su mejor momento se vendimia a mano, seleccionando racimo a racimo, y transportándolo inmediatamente a Bodega en cajas de 10 kg para asegurar la integridad del fruto, donde se mantiene en cámara frigorífica durante 24 horas. Al día siguiente se saca de cámara, haciendo una segunda selección de racimos y después del despalillado, selección de uva en mesa, seguido de un estrujado muy suave y encubado en tinas de madera de roble francés para fermentar. Largas maceraciones para extraer lo mejor de cada uva. Crianza en barricas nuevas de roble francés durante unos 15 meses, con ensamblaje de ambos vinos a mitad del periodo y crianza en botella para afinar antes de salir al mercado. Si tuviéramos que definir este vino con una palabra ésta sería elegancia.
TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 16ºC y 18ºC. MARIDAJE: Quesos: Manchegos curados, de pasta dura como el Cheddar, el Gouda, el Parmesano, fuertes y maduros como el Emmental o grasos como el Camembert. Embutidos. Platos con trufa negra y champiñones. Carnes de caza, carnes rojas, blancas y gelatinosas, asados y estofados: Magret de pato con setas silvestres, Chuletillas de cordero lechal a la brasa, Chuletón de ternera a la parrilla, Tacos de black Angus con tuétano y salsa picante, Solomillo de cerdo ibérico a la brasa, Cabezada Joselito, toques ahumados, salmorejo canario y maíz.
VISTA: Vino tinto de color rojo picota de alta capa. NARIZ: Se presenta elegante, fino, distinguido, con gran intensidad aromática y alta complejidad, con recuerdos de fruta negra del bosque, ciruelas y cerezas maduras, moras, pimienta negra, pan tostado y mineralidad. BOCA: Carnoso, con volumen, lleno de sabor. Las notas de buena crianza aparecen en buena armonía con frutos maduros, con taninos marcados pero bien pulidos. Buen equilibrio entre alcohol, acidez y estructura. Largo en boca y gran persistencia.